"Gens una sumus"

2012

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ

FVA - EXF _logo
Telf. 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net
Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



 

REVISTA ESPECIALIZADA EN ARBITRAJE DE AJEDREZ "AJEDREZ 55" NUMERO 3

 

 

  • Estimados amigos, agradezco a todos el seguirnos ya por 3 meses, como dirían las madres que esperan a su bebe, si ya llegamos a los 3 meses ya no hay peligro de perderse el producto. Y así nos sentimos, este proyecto ya es una realidad y es mayor el número de árbitros y jugadores interesados en la revista, la cual estamos planeando venderla impresa en su primer aniversario.”

    Diariamente recibimos mensajes de gente aportando ideas y sugerencias para poder implementarlas en la Revista Ajedrez 55, el mundo del arbitraje es enorme y esta en constante movimiento, con las adecuaciones en el próximo Congreso de la FIDE durante la Olimpiada se vendrán muchos cambios que iremos comentándoles.

    En esta edición hemos abordado temas que te serán interesantes:

    Nuestra colaboradora la psicóloga Paula Man, nos escribe un articulo relacionado a los padres de familia en competencias infantiles donde aborda situaciones y consideraciones que debemos tener en cuenta durante una competencia.

    El 1ero de Julio cambio el manejo de las partidas no jugadas en relación al Sistema de Desempate Buchholz, a partir de esa fecha se empleará el “Jugador Virtual” para las partidas donde estén involucrados dos jugadores y uno de ellos no se presente. Hacemos una extensa explicación a detalle de como se aplica. Adicionalmente a partir de este número integramos una sección de ejercicios para que los realicen en casa y nos los envíen, mismos que serán revisados y contestados para saber si aprendieron de forma correcta el tema del que se trata. En la sección de “Jugador Virtual” agregamos un torneo ficticio para que lo resuelvan y den los resultados con desempates (único desempate Buchholz total aplicando “Jugador Virtual) Esperamos les agrade estas secciones.

    “Posiciones Muertas” todos hemos escuchado de ellas, ¿pero en realidad sabemos que es?

    Finalmente una breve introducción de que es el Swiss Manager, iremos dando algunos tips para poder manejar este increíble software.

    Espero en verdad que les agrade este número de la Revista Ajedrez 55 y sigan enviándonos sus sugerencias y casos que queramos que resolvamos o expliquemos cual es su aplicación.

    Espero en verdad que les agrade este número de la Revista Ajedrez 55 y sigan enviándonos sus sugerencias y casos que queramos que resolvamos o expliquemos cual es su aplicación.

    ¡Nos leemos en Agosto!

    Atentamente

    Santiago García Ramos
    Arbitro Internacional
    Conductor Master de Arbitraje FIDE



 

 

 




AHSI Consulting